Los materiales que necesitaréis:
1. Lápiz y boli.
2. Tijeras
3. Imagen a utilizar como molde
4. Fieltro
5. Aguja e hilo
1. Lápiz y boli.
2. Tijeras
3. Imagen a utilizar como molde
4. Fieltro
5. Aguja e hilo
1. En primer lugar cortaremos la base del cojín, con las medidas que queráis. Yo he querido hacerlo cuadrado y le he puesto unas medidas de 30x30cm.
2. En segundo lugar, sacaremos el molde de los ojos y la boca. Aquí tendremos que utilizar los tres fieltros, el negro, el blanco y el amarillo. Y nos tiene que quedar así.
3. Una vez tengamos todas las partes cortadas, toca coser. Y para empezar, coseremos los ojos con un hilo blanco, ya que coseremos la parte blanca a la negra que quedará por debajo. Podemos coserlos con un punto atrás o con punto ojal (os lo recomiendo porque se queda mejor, y para los que no sepáis como es, os dejo un tutorial pinchando aquí.).
4. Cuando ya tengamos cosido los ojos blancos, cogeremos la base del cojín que queramos que sea la cara y la mediremos para centrar los ojos y la boca. Una vez que tengamos sacado el punto céntrico, pondremos los ojos donde corresponde ayudándonos de unos alfileres para que no se nos escapen.
5. Con unas puntaditas, en este caso da igual si utilizamos el punto atrás, coseremos la nariz a la parte de la boca.
6. Coseremos los ojos con un hilo negro a la base principal con el mismo punto. Después pondremos la boca haciendo que quede un poquito por encima de los ojos, como podemos ver en la imagen que hemos tomado como molde, y lo coseremos con un hilo negro para que quede igual que en la imagen.
7. Cuando ya lo tengamos todo, como vemos en la imagen, nos dispondremos a coser la parte de atrás de la base del cojín, cosiendo todo el cuadrado excepto un huequito para meter el relleno, la guata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario